Se trata de un hombre que fue detenido este miércoles en Puerto Madryn, imputado de abusar sexualmente de un menor, de corta edad, según se informó. El hecho fue advertido en el hospital luego de que la madre del mismo lo llevara.

La detención se produjo este miércoles luego de que una mujer llevase de forma espontánea a su hijo al Hospital Andrés Ísola de la ciudad portuaria. Allí, los profesionales que recibieron al bebé informaron a los investigadores que el niño tenía signos de haber sido víctima de abuso sexual.

Posteriormente, la jueza Patricia Reyes, por pedido de la Fiscalía, ordenó la detención de un sujeto luego de una pericia realizada a la víctima del hecho. La causa la lleva adelante la fiscal general María Alejandra Hernández, a cargo de la oficina de Violencia de Género e Integridad Sexual.

Según informó el Ministerio Público Fiscal, el sujeto está detenido en un establecimiento carcelario de Madryn y este jueves se realizará la audiencia de apertura de investigación y control de detención donde se formularán los cargos penales. Éstos son: “abuso sexual con acceso carnal agravado”, según se informó, al tiempo que continuará la investigación sobre lo ocurrido.