Skip to main content

Lotería entrego cartones del Telebingo Deportivo en Esquel

Beneficia de manera directa a 38 instituciones deportivas de la zona.

En un acto realizado en instalaciones del Gimnasio Municipal de Esquel,  Lotería del Chubut, entregó  un total de 13.500 cartones de la rifa del Telebingo Deportivo a 38 instituciones  que suman un monto de $2.025.000. Esta recaudación no sufre ningún tipo de descuentos ni retenciones por lo cual el total de lo recaudado  queda para cada  club que participa en la venta. El sorteo se realizará el 29 de noviembre.

Estuvieron presentes en el acto de entrega el presidente del Instituto de Asistencia Social (IAS) Lotería del Chubut, Carlos Barbato; el intendente de Esquel Sergio Ongarato; el Gerente General del organismo de juego, Luís María Aguirre; la delegada de Chubut Deportes, Claudia Ferretti; el Secretario de  Deportes Municipal,  Juan Carlos Tardón y los responsables de los 38 clubes participantes.

Cabe destacar que en esta oportunidad un total de 120 mil números  se venderán en toda la provincia del Chubut.  Con la comercialización de la totalidad de los cartones los clubes recaudarán 18.000.000 millones de pesos, que luego serán volcados en obras, refacciones, mejoramiento de infraestructuras, compra de indumentaria, etc. Posteriormente cada institución hará una rendición a Lotería del Chubut demostrando en qué fue invertido ese dinero. El valor del número es de $150.

El titular de Lotería del Chubut, Carlos Barbato,  se refirió  a la demora para poner en venta esta rifa  “ la intención era que todos los clubes pudieran participar y para eso hubo que hacer una modificación al reglamento a través de una ley por lo cual quiero agradecer la fuerte decisión política del gobernador Mariano Arcioni, para que esto pudiera salir como así también a los diputados de todos los bloques para que la modificación de esta ley se aprobara de manera unánime  para que hoy podamos tener la segunda edición del Telebingo Deportivo”  aclaro además que “el sorteo es el 29 de noviembre  aunque en los cartones la fecha impresa es del 29 de agosto, estos números son validos.  Nosotros ya teníamos la impresión hecha para sortear ese  día pero por la situación de algunos clubes, en ese momento, hizo que no pudieran participar por lo cual debimos modificar la reglamentación vigente y así darle cabida a todas las instituciones deportivas, lo cual llevo a que se demorara la implementación”.

Por su parte el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, instó a los clubes a “ponerse a trabajar, porque es una inyección de dinero lo cual se verá reflejado en las instituciones  y actividades deportivas”.

Los premios para el Telebingo Deportivo son: en la Cuarta Ronda a Bingo un Volkswagen Up; en la Tercera $50.000; $30.000 en la Segunda y $20.000 en la primera Ronda a Bingo.///

chubut, loteria, TELEBINGO

Deja un comentario