¿Hay 2019? Se conformó el Movimiento de Unidad Peronista

0
599

Distintos referentes del justicialismo provincial se dieron cita en el Sindicato Regional de Luz y Fuerza de Comodoro Rivadavia y presentaron en sociedad el nuevo espacio político. “La idea primordial es que el peronismo pueda unirse y lleve una propuesta única en el 2019”, apuntaron

Se acercan las elecciones del año que viene y desde cada rincón de la política afinan el lápiz para dibujar la mejor estrategia de cara al 2019. Y si de actores protagónicos se trata -tanto a nivel nacional como provincial- el peronismo siempre forma parte de la discusión. Claro que, su gran talón de Aquiles es lograr encarnar la tan mentada unidad, que los ha marginado de los puestos de poder en los últimos comicios. Ahora, parece ganar terreno la idea de ir todos juntos para recuperar la provincia.

En este sentido, se presentó en Comodoro Rivadavia el Movimiento de Unidad Peronista, encabezado por referentes del justicialismo provincial, varios de ellos con llegada y alcance nacional. Del encuentro pariciparon el diputado provincial Javier Touriñán; la senadora nacional Nancy González; el líder sindical Héctor González; la dirigente de la Bancaria, Mary Cativa y el exprecandidato a diputado nacional y referente del peronismo, Héctor “Hacha” Hourcade, entre otros.

“Acá estamos, vamos a comenzar este proceso que lleva adelante la voluntad de compañeros y compañeras hacia el 2019 como objetivo. Los aquí presentes vamos a estar formando parte de una mesa, que llevará la ‘voz cantante’ en forma horizontal y seguramente se va a sumar un dirigente de la cordillera, al que hoy no podemos mencionar. Con lo que vamos a estar integrando a las cuatro comarcas de la provincia”, disparó en el discurso inaugural Touriñán.

En la misma sintonía, el legislador provincial señaló que “tenemos un Gobierno nacional que atenta contra los intereses de los patagónicos y en especial de los chubutenses, y hasta ahora no le he escuchado al Presidente de la Nación ni una sola noticia buena para la Patagonia. Como así también del gobernador Mariano Arcioni, a quien tampoco le escuché una sola noticia buena para nuestros habitantes”.

En tanto, la senadora González -que integra el bloque de Cristina Fernández de Kirchner- apuntó que el objetivo es ser parte de un espacio en el que “una mujer o un hombre peronista puedan gobernar a la provincia”. Y subrayó: “no estamos lanzando ninguna candidatura, sí en un proyecto para Chubut, en el que el peronismo vuelva a ser gobierno”. Además, la legisladora remarcó que “dentro del espacio hay algunos que somos sumamente ‘kirchneristas’ o ‘cristinistas’, y otros no tanto y vamos a confluir todos en un peronismo unido”.

Por su parte, el anfitrión y miembro de la mesa nacional de la CGT Azopardo, Héctor González, manifestó que “no me cabe duda que se va a dar la unidad dentro del peronismo y vamos a tener un 2019 para cambiar la historia. Como decían los compañeros, necesitamos una provincia pujante y no solo para el pueblo peronista, ya que cuando sufre el pueblo, no solo sufren los trabajadores afiliados al peronismo sino que también lo sufre el pueblo”. Y sentenció: “han entregado la Patria al FMI que hoy nos gobierna, y en dos años y medio estamos igual o peor que hace dieciséis años. Somos peronistas”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here