Chubut: estatales pararán el 24 y 25 de septiembre

0
414

En Chubut, los trabajadores estatales se suman al paro nacional del a CGT desde el lunes 24. Claudia Barrionuevo, de ATE, denunció el cierre de la Oficina de Pensiones de Trelew y el despido de sus trabajadores. El martes habrá una marcha.

Claudia Barrionuevo, dirigente de ATE, informó que en Chubut adherirán al paro nacional convocado por la CGT y la CTA pero que será por 48 horas, desde el lunes 24 próximo.

Explicó que la medida se da para expresar contra el ajuste y la desocupación, al tiempo que denunció el cierre de la Oficina Nacional de Pensiones, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, de Trelew, agregando que se produjo el despido de los trabajadores de la dependencia.

El martes habrá una marcha que se concentrará en la peatonal Gazín de Trelew.

“El 24 y 25 hemos convocado desde ATE a un paro por 48 horas en consonancia con los paros declarados por la CTA y CGT”, dijo Barrionuevo, informando que “entendemos necesario realizar un amplio repudio a las medidas de ajuste del Gobierno nacional”.

Afirmó que “perjudican a los trabajadores”, y la medida tiene como objetivo “levantar los reclamos por los despidos -además de- pedir la pronta reincorporación”.

Denunció así que “cerraron la Oficina de Pensiones de Desarrollo Social, que deja en la calla a los trabajadores de este sector y quitan un derecho muy importante a los ciudadanos que ya no van a poder hacer trámites de pensiones en este lugar”, de Trelew.

La situación “es grave”, advirtió. “Fue un cierre imprevisto pero coincide con la metodología que tiene en otros sectores: vaciamiento, no brindar las condiciones, van produciendo un vaciamiento y luego de un día para el otro deciden el cierre”, concluyó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here