TURISMO DESEADO: POTENCIAL DE ATRACTIVOS COSTEROS

0
381

Jesica Gómez, Secretaria de Turismo de Puerto Deseado dialogó con FM Sur para dar a conocer como se trabaja desde el área a su cargo durante el año,  en referencia las características del lugar dio detalles.

“Estamos sobre la zona de la costa, en la pancita que sobresale de la provincia del Santa Cruz, en el verano tenemos una temperatura muy benigna, que a la vez permite la práctica de diferentes actividades náuticas y relacionadas al contacto con  la naturaleza. Por ejemplo kayaks, trekking, ciclo turismo, escalada, observación de aves”

Cabe destacar que en la zona de Deseado, hay más de 120 especies de aves que han sido registradas, por lo que está previsto inaugurarse en octubre, el Circuito Interpretativo Ornitológico ubicado en la Costanera, que permitirá a los amantes de esa actividad contar con un lugar estratégico para ver todas las aves marinas, costeras que se alimentan en la ría y coexisten con otras especies como Pingüino de Magallanes, Toninas Overas, Lobos Marinos.

A sólo 428 km de Sarmiento

Al respecto dijo “Es un agrado para nosotros poder dar esta noticia y sumar un atractivo más, al amplio abanico de oferta que tenemos en Puerto Deseado”. Luego agregó “La verdad que para los residentes en Sarmiento es un destino que pueden tomar libremente, como fin de semana, (Distancia 428 km) o finde largo, pueden llegar a partir de octubre y hasta Semana Santa inclusive, las excursiones por la “Ría Deseado”, es un área protegida, una Reserva que en solamente dos horas y media pueden observar una gran biodiversidad, como 4 especies de cormoranes, loberías, desembarcan en la Isla de los Pájaros y luego queda toda la tarde para hacer distintas actividades”.

Otra de las recomendaciones brindadas por Jésica Gómez fue “Deben visitar la Gruta de la Virgen de Lourdes, es un Santuario emplazado en un cañadón rocoso, con paredones de más de 20 metros de altura, pero más allá de los religioso es un lugar místico, es un lugar que te invita porque de ver la estepa patagónica de pronto nace ese cañadón que alberga la imagen de la Virgen de Lourdes y de Santa Bernardita”.

El acceso al Santuario es a través de un camino cementado y con una alameda, con Vía Crucis y oraciones a la Virgen María en diferentes idiomas.

Corredor del Viento

En referencia a otra de las posibilidades turísticas que ofrece la provincia de Santa Cruz, la titular del área turismo municipal de Puerto Deseado, se refirió al Corredor del Viento.

“Está integrado por once localidades que son Gobernador Gregores, Los Antiguos, Lago Posadas, Perito Moreno, Las Heras, Pico Truncado, Koluel Kaike, Caleta Olivia, Fitz Roy, Jaramillo y Puerto Deseado. Este Corredor está unido por la Ruta N° 43, N° 3 y la N° 281 que nos lleva hasta Puerto Deseado”. La oferta en alrededor de 600 km., es muy diversa yendo desde las ciudades que se ubican en la zona cordillerana hasta la costa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here