Skip to main content

Fin del pago escalonado

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni se refirió al pago de haberes en la Administración Pública Provincial, indicando que “he dado instrucciones precisas y vamos a hacer todo el esfuerzo para salir del pago escalonado”

Señaló que “en noviembre vamos a estar pagando la totalidad como corresponde dentro del cuarto día hábil”. Además ratificó que las mesas de negociación paritaria “la vamos a respetar como corresponde” con aquellos gremios que no acordaron la denominada cláusula gatillo, la cual establece un aumento automático “con una fórmula que hemos implementado”.

Arcioni hizo un repaso de la agenda de reuniones que cumplió en Buenos Aires con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio; legisladores nacionales por Chubut de todos los bloques y diputados del Frente Renovador. “Lo que dejamos en claro es que vamos a trabajar y dar la discusión pero siempre acercando propuestas para poder mejorar ese Presupuesto y que no sea una herramienta de ajuste”, manifestó.

El mandatario habló con los medios de Comodoro Rivadavia tras participar de los festejos por el 52° aniversario del Liceo Militar “General Roca” de la ciudad. Señaló que el debate por el Presupuesto 2019 y los fondos que le corresponden a Chubut “tiene que ir acompañado de propuestas y nosotros no vamos a bajar los brazos”.

El mandatario precisó que, como lo ha manifestado en reiteradas ocasiones, “es muy importante contar con un Presupuesto y sé de la necesidad del Ejecutivo de contar con esta herramienta”. Aseguró que “vamos a dar la discusión y acercar las propuestas y cada legislador va a tener la facultad de acompañar o no el Presupuesto”.

En esa línea, indicó que “una de las propuestas que tenemos que plantear es que el Fondo Sojero esté incluido en el presupuesto porque es muy importante para la provincia del Chubut”. Y agregó que la reunión con todos los bloques fue “para juntar voluntades y poder hacer mucho más fuerza en la Cámara de Diputados”.

Arcioni, escalonado

Deja un comentario