Encuesta: Cristina Kirchner supera a Mauricio Macri en intención de voto, incluso en un balotaje

0
496

La ex presidenta cosecharía 30% contra 27,9% de Macri. Ambos siguen con mala imagen. la Gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, es la única con más imagen positiva que negativa. Opinión de la gestión, economía, corrupción y causas, entre otras consultas

Una encuesta nacional sobre imagen y voto realizada por la consultora “Ricardo Rouvier & Asociados” asegura que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner le ganaría al actual Jefe de Estado, Mauricio Macri, ante un supuesto enfrentamiento electoral, tanto en las comicios generales como ante un presunto balotaje.

La consulta, realizada del 1 al 20 de este mes con un universo de 1.200 entrevistas telefónicas, agrega información sobre imagen negativa y positiva de Macri, Fernández de Kirchner y la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, está última única de los tres con mayor imagen positiva que negativa.

La imagen del presidente Macri es de 59,4% negativa y 38,5% positiva; la de Cristina Fernández 56,9% negativa y 39,9% positiva; y la de Vidal 47,9% positiva y 45,2 negativa.

Sobre intención de voto, la encuesta asegura que Cristina Fernández de Kirchner recolectaría el 30% de los votantes, Macri 27,9%, Sergio Massa 10,8%, el gobernador Juan Manuel Urtubey 5,6% y el diputado nacional Nicolás del Caño 3,2%.

En caso de balotaje entre los dos primeros, CFK obtendría 41,4% y MM 38,3%. Pero con un escenario sin la ex presidenta Macri lograría 28,4%, Massa 16% y Agustín Rossi 12,9%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here