El acto de asunción del Licenciado Eduardo Arzani se realizará durante la mañana de este viernes y al respecto de esta incorporación, la ingeniera Mariana Vega, quien estaba a cargo del Ministerio de Ambiente, explicó que “estamos deseosos de poder juntarnos y ponerlo al tanto de cómo está el ministerio”.
Destacó que “el trabajo en el Ministerio en estos últimos meses ha sido muchísimo”, pero remarcó que “a Eduardo lo conozco y sé que rápidamente se va a poner al tanto de todo”.
Entre las tareas realizadas, Vega recordó las exigencias que en los últimos dos años impuso el Ministerio para todo lo relacionado con el tratamiento de residuos sólidos y líquidos de la actividad del langostino.
Precisó que “se han hecho avances sustanciales” como el cierre del basural de Rawson para este tipo de residuos y destacó los proyectos que se están realizando en el recupero de los residuos pesqueros con la obligatoriedad de la reutilización de estos desechos.