Un joven fue denunciado por forzar la puerta de una vivienda y sustraer electrodomésticos

0
485

Gonzalo Casanova (20) será investigado como presunto autor de robo. El joven fue denunciado por forzar la puerta de una vivienda y sustraer electrodomésticos. La Fiscalía obtuvo un plazo de seis meses para terminar la investigación.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se realizo una audiencia de formalización de la investigación preparatoria de juicio. El acto judicial estuvo presidido por el juez Alejandro Rosales. La fiscalía fue representada por el funcionario Julio Herrera. El sospechoso, en tanto, recibió el asesoramiento legal del abogado de la defensa pública, Marcelo Catalano.

Según relato Herrera el hecho investigado ocurrió el 8 de abril a entre las 19:30 y 20:15, en un domicilio ubicado sobre la calle Iván Armas. En esa ocasión, el imputado forzó la puerta de ingreso a la vivienda y sustrajo: un televisor, un teléfono celular y una tablet.

Luego efectivos policiales y personal del Área de Criminalística de la Fiscalía, llegaron al lugar y en inmediaciones de la casa del damnificado, hallaron el televisor. En tanto, no se encontraron el resto de los elementos.

Con respecto a la calificación legal provisoria , Herrera sostuvo que se trata de un delito de robo. También solicito que el plazo de investigación sea de seis meses.

Por su parte, Catalano no se opuso al pedido de apertura y tampoco al plazo de investigación requerido por la parte acusadora.

Así las cosas, Rosales resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Gonzalo Casanova en orden a los hechos descriptos por la fiscalía y bajo la calificación legal provisoria escogida. Asimismo, hizo lugar al pedido de seis meses de plazo para concluir la investigación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here