“Cuando iniciamos este proceso de poder avanzar con la minería y veíamos la problemática de nuestra Meseta, había un entusiasmo. Pero veo que se estancó, que no hay posibilidades de diálogo, que no se tiene en cuenta a la Meseta”, lamentó Pichiñián en declaraciones al programa A Primera Hora de FM EL CHUBUT.

Sumó además que en la zona “Estamos atravesando una situación muy crítica en lo que es el campo, por la sequía. Hay gente que está esquilando y no van a tener producción de corderos por la mortandad de animales”. Agregó Pichiñián, que esta situación ya la venían advirtiendo y “no se está haciendo nada para poder paliar la situación”.

Insistió en la necesidad de buscar alternativas productivas para la zona “pero creo que esto se dilata cada vez más; no nos dan la posibilidad de debatir el tema, ojalá nos tengan en cuenta para poder discutir la minería”.

En todo caso, el intendente de Paso de Indios reclamó que se trabaje en la búsqueda de “alguna salida laboral para nuestra gente, para que podamos vivir dignamente como vive el resto de la provincia, porque si esto sigue así va a estar muy complicado en la Meseta”.