Skip to main content

“El proyecto de Presupuesto 2019 en un nuevo agravio a los patagónicos”

El senador nacional por Chubut, Juan Mario País, ratificó su rechazo al Proyecto de Ley de Presupuesto 2019 presentado ayer en la Cámara de Diputados en virtud de que constituye un nuevo agravio a los patagónicos, con recortes a los sectores más desprotegidos, y un agravio a la inteligencia, con proyecciones de inflación, precio del dólar y crecimiento absolutamente inconsistentes.

En este sentido, señaló que “la administración macrista está proponiendo un brutal ajuste sobre las nuevas jubilaciones y pensiones de la Región Patagónica, pasando del diferencial de 1,40 a 1,20 y con un tope equivalente a dos haberes mínimos. Dicho recorte afecta también a los veteranos de Malvinas”.

“De la misma manera, el proyecto prevé un ajuste para los nuevos beneficiarios de asignaciones familiares, con un tope en los adicionales del 30%, es decir alrededor de un 10% menos que en la actualidad. El Poder Ejecutivo avanza nuevamente sobre las asignaciones familiares de los patagónicos; lo que no lograron por decreto lo están tratando de incluir escondido en el presupuesto”, indicó el legislador.

Asimismo, aclaró que “el Gobierno Nacional, que durante tres años ha vivido en una fiesta de endeudamiento, timba financiera y destrucción de la producción nacional, hoy avanza, de la mano de los fundamentalistas del ajuste, en recortes sobre los ingresos de los que menos tienen”.

“El estudio preliminar del presupuesto nos deja la convicción de que han enviado al Congreso una serie de proyecciones macroeconómicas absolutamente inconsistentes y un proyecto de país para unos pocos”, afirmó.

Finalmente, País concluyó aseverando que “tal como rechacé el Presupuesto del corriente año en virtud de la falta de previsión de obras para la provincia de Chubut, reafirmo la necesidad de cambiar el modelo económico que propone el Gobierno Nacional y sus múltiples voceros, que dicen una cosa y hacen otra”.

ajuste, hay2019, macri, PATAGONIA, presupuesto

Deja un comentario