Skip to main content

Río Senguer: El Municipio avanzó en la reactivación de la oficina de la Subsecretaria de Bosques y  de más presencia de Brigadistas.

El intendente de Alto Río Senguer, Miguel López Gutiérrez, se reunió con el Subsecretario de Bosques, Ing. Rodrigo Roveta este lunes por la mañana en la ciudad de Esquel. Gracias al encuentro se reactivará la Delegación de Bosques en la localidad y habrá más presencia de Brigadistas durante la temporada. El municipio aportara personal, logística y la construcción de una oficina para mejorar el funcionamiento en la localidad.

Al finalizar el encuentro el intendente, Miguel López Gutiérrez manifestó que “Gracias a la reunión con el subsecretario pudimos avanzar en varios proyectos y compromisos para nuestra localidad” y agregó que “Le solicitamos más presencia de brigadistas en nuestra zona por eso desde el municipio nos comprometimos con el acompañamiento de logística, combustible y alimentos para los brigadistas cuando tenga que ir a los lagos Fontana y La Plata”.

“Acordamos poner en funcionamiento la delegación de bosques en Río Senguer, porque no está en funcionamiento por licencia o por jubilaciones del personal”, indicó el intendente al tiempo en que se comprometió a “poner dos personas a cargo del municipio para que trabajen en la oficina, que también comprende a las comunidades de Ricardo Rojas y Aldea Beleiro”.

También acordamos que “en el trascurso de este año, comenzar con una ampliación, una oficina para el destacamento de bosques que será utilizada por los brigadistas”, finalizó el intendente de Alto Río Senguer.

En este sentido el Subsecretario de Bosques, Rodrigo Roveta que “Estuvimos reunidos con el intendente, para avanzar en algunos proyectos de conservación en el Parque Municipal Shoonem” y agregó “también en la articulación para reforzar el trabajo de la delegación forestal de Alto Río Senguer, porque para nosotros es muy importante y reflotar la presencia institucional de la Brigada de Incendios en la zona del lago”, concluyó.

Cabe mencionar que de la reunión participo la responsable de Tierras de la Municipalidad de Alto Río Senguer, Roxana Jiménez

bosques, chubut, senguer

Deja un comentario