Apertura de investigación por daño: Pelea a la salida de un local nocturno

0
371

Maira Johanna Dickason (26) fue imputada como presunta autora del delito de daño. La joven agredió físicamente a otra mujer a la salida de un local bailable y le provoco la rotura de los lentes. La defensa publica propuso una reparación económica.

En la sala de audiencias de la oficina judicial se desarrollo una audiencia de formalización de la investigación preparatoria de juicio. El Ministerio Publico Fiscal estuvo representado por el fiscal general Herminio Gonzales Meneses. La imputada fue asesorada por el abogado Gustavo Oyarzun de la defensa pública. El acto judicial, en tanto, estuvo presidido por el juez Jorge Novarino.

En la oportunidad, Meneses relato que el hecho que investigara ocurrió el 3 de junio  a las  05:00  frente al local “La Previa”, ubicado en la calle Miguel Zabalo del barrio “21 de junio”.

En esa ocasión, la víctima y sus dos hermanos caminaban por la calle Zabalo cuando se encontraron a Maira Dickason y su novio. Este último, comenzó a insultar a la denunciante por incidentes previos que habrían ocurrido en un local bailable.

En este contexto, Dickason le arrojo un golpe de puño a la damnificada. Como consecuencia de la agresión, la mujer cayó al suelo y sus lentes fueron dañados.

Así las cosas, el investigador requirió un plazo de seis meses para concluir la investigación. Con respecto a la calificación legal provisoria escogida, indico quese trata de un delito de daño.

A su turno Oyarzun no formulo oposición al pedido de apertura. En tanto, adelanto que su asistida estaba dispuesta a ofrecer una reparación económica por el arreglo de los lentes.

Por último, Novarino resolvió tener por formalizada la investigación preparatoria de juicio contra Maira Dickason en orden a los hechos y la calificación jurídica provisoria, propuesta por  la Fiscalía. Asimismo dispuso trasladar la propuesta de reparación económica a la damnificada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here