Con la mira en Vaca Muerta, llega el jefe del Ejército de Estados Unidos al país

0
667

Se trata del general Mark Milley, quien mantendrá una breve agenda en Buenos Aires con la cúpula del Ejército argentino y con autoridades del Ministerio de Defensa. Preocupa la base espacial de China instalada en la Patagonia y la protección de Vaca Muerta.

El jefe del Ejército de Estados Unidos, general Mark Milley, arribará en las próximas horas al país, para llevar a cabo una breve agenda en Buenos Aires con la cúpula del Ejército argentino y con autoridades del Ministerio de Defensa.

Según informaron fuentes del Gobierno Nacional, la visita de Milley se encuadra en la serie de reuniones que hubo en los últimos dos meses de parte de autoridades militares norteamericanas en la Argentina y apunta a reforzar los lazos entre ambos países sobre una visión común de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico en la región.

“Hay idea de continuar y profundizar las relaciones bilaterales en el campo militar con Estados Unidos por una visión común que hay sobre la región y en función de la cumbre de presidentes del G20”, dijo al portal Infobae un encumbrado funcionario del Gobierno al referirse a la visita de Milley.

Una de las principales preocupaciones de Estados Unidos en materia militar tiene que ver con la base espacial de China que está instalda en la provincia de Neuquén. Tanto en norteamerica como en la Unión Europea desconfían del “uso pacífico” de esa estación espacial y creen que la antena instalada en la Patagonia servirá para uso dual y eventualmente para interceptar satélites.

Asimismo, uno de los objetivos de la milicia estadounidense es instalar una base militar en Vaca Muerta, algo que permitiría no solo controlar las posibles actividades de los chinos, sino también las inversiones extranjeras en uno de los yacimientos de gas más importantes del mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here