Skip to main content

Hallaron tres objetos pero “no corresponden al ARA San Juan”, informó la Armada

Un nuevo parte de la Armada Argentina informó que “tres puntos de interés” detectados “no corresponden con el submarino ARA San Juan“. Según detallaron las autoridades”, faltan entregar informes pre-investigativos del punto de interés N°7 y los informes post-investigativos de los puntos de interés N° 1, 2, 3, 4 y 5″.

La Armada tuvo una reunión informativa con personal de Ocean Infinity -la empresa que está a cargo de la búqueda- y las familias de tripulantes desaparecidos, mientras que se realizó el “monitoreo, lanzamiento y recuperación de AUVs, además de la calibración de equipos en áreas 1 y 2”. “A 16.10 hs. se lanzó para prueba AUV N°7. A 16.35 hs. se recupera AUV N°7 por falla técnica”, detalla el parte de la Armada.

“A 21.00 hs. Ocen Infinity convocó a una reunión informativa donde informó que durante la noche primero lanzará el AUV N° 5 en área 2 y después realizará investigación de los puntos de interés 3, 4, 5, y 6 con ROV, para darle continuidad a la operación siendo que en ese momento se tendrá los 4 AUV operando en las áreas 1 y 2. Esta decisión también fue tomada debido a que los puntos de interés se encuentran próximos entre sí. La investigación la realizará la empresa con su personal y de ser necesaria una identificación llamarán a los observadores A.R.A.”, resume el informe de este viernes.

“A 23.20 hs. se lanzó AUV N°5 en área 2. A 00.49 hs. comenzó descenso del ROV de Babor sobre el punto de interés N°4, completando la investigación a 02.01 hs. Consecutivo se desplazó SECO con ROV sobre el fondo a punto de interés N° 3, completando su investigación a 0343 hs. Posteriormente se desplazó SECO con ROV sobre el fondo a punto de interés N° 5, completando su investigación a 05.20 hs. “A 05.20 hs comenzó la recuperación del ROV finalizando la maniobra a 06.00 hs”, agrega el parte.

Según indica el informe de la Armada, “de la investigación de los puntos de interés N° 3, 4 y 5 se concluyó que los mismos no corresponden con el Submarino A.R.A. “SAN JUAN”. Faltan entregar informe pre-investigativo del punto de interés N°7 y los informes post-investigativos de los puntos de interés N° 1, 2, 3, 4 y 5″. “Al momento del presente parte hay 4 AUV (1, 2, 5 y 6) en el agua, operando, el 1 y 2 en el área N°1 y el 5 y 6 en el área N° 2”, explicó la Armada.

arasanjuan, comodoro

Deja un comentario