OSVALDO SALA: “CHUBUT DEBE HABILITAR EL DESARROLLO MINERO EN LA MESETA”

0
388

El Ing. Osvaldo Sala, actual titular de la Administración Portuaria de la ciudad de Puerto Madryn, se expresó a los medios en referencia a la situación del área a su cargo y lo que representaría para Chubut el desarrollo minero.

“Estamos en tiempo límite y si esto no sale podemos perder una gran posibilidad provincial”, advirtió.

Desde la APPM se trabaja en incrementar el volumen de la masa crítica de cargas, Sala sostiene que es necesario “maximizar la eficiencia de los puertos argentinos para seguir impulsando todo lo que se pueda hacer por incrementar el volumen de exportaciones”, como dinamizador de las economías regionales.

En materia de infraestructura portuaria se están ejecutando obras de reparación y ampliación de muelles, dotando de mejores condiciones de uso de las instalaciones, y simultáneamente se continúa gestionando y promoviendo el incremento del volumen de cargas, sumando nuevas actividades del sector exportador.

“Madryn tiene un puerto Competitivo”

“Es importante trabajar la coyuntura, pero es absolutamente indispensable tener una mirada a largo plazo. Tenemos que estar a la altura de las exigencias que el tiempo actual impone. Madryn tiene hoy un puerto competitivo y hay que pensar en sumar actividades productivas a la región”, planteó el titular de la APPM.

En esta línea, Osvaldo Sala sostiene “seguiremos trabajando, junto a diversos sectores de la actividad portuaria, para que los costos no se disparen y podamos alentar al máximo las exportaciones desde Puerto Madryn. La tarea no solo es promover más exportaciones, sino pensar en la generación de nuevas fuentes de trabajo y de ocupación de mano de obra”.

El interventor de la Administración considera “necesario abrir el debate sobre el desarrollo minero en la meseta central”, ya que actualmente se encuentra en la Legislatura provincial, a la espera de tratamiento, un proyecto de zonificación minera.

Debate sin fundamentalismos

Sala manifestó que “se deben tomar las experiencias exitosas internacionales, con rigurosos controles ambientales, Chubut debe habilitar el desarrollo minero de la meseta. Ese proyecto minero, considero que se debe destrabar y ponerse en marcha”, afirmó.

“Espero que la Legislatura dé un paso adelante con un debate, sin fundamentalismos, porque la puesta en marcha de la minería significará no solo un incremento fuerte de la actividad portuaria madrynense, sino que mueve a muchas actividades conexas y es generador de empleo con ocupación de mano de obra intensiva”, mencionó el administrador de la APPM. Asimismo, Sala aspira a que durante lo que resta de este año, “los diputados traten el proyecto de zonificación minera y la actividad pueda desarrollarse. Sería una solución para esa enorme cantidad de gente que nos está requiriendo, todos los días, ocupación y empleo”, reflexionó.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here