De acuerdo a informaciones difundidas desde el Ministerio de Gobierno, un can de la Policía del Chubut habría localizado a los sujetos que robaron $ 300.000.- de la sucursal Telsen del Correo Argentino.
El lugar fue a unos 23 km del cruce de las Rutas Provinciales N° 4 y 8 en dirección a Puerto Madryn.
En declaraciones periodísticas el Ministro Federico Massoni señaló “Tras un operativo cerrojo y con la decisiva intervención del can ‘Lío’ se localizó a dos sujetos escondidos en el campo se los alcanzó y lo retuvo. Inmediatamente se logró detener a otro sujeto de 34 años. -presuntamente- involucrado en el robo. Los dos detenidos son oriundos de Trelew y cuentan con importantes antecedentes penales”.
El Ministro de Gobierno de Chubut, Federico Massoni, confirmó la detención de dos sospechosos de haber participado del hecho. Uno de los detenidos fue identificado como Gabriel Medrano, en tanto el restante es de apellido Larrondo.
A primera hora el Comisario Víctor Hugo Acosta, titular de la Unidad Regional Puerto Madryn de Policía había confirmado la detención de una persona durante la noche del martes, en tanto otras dos habían huido campo traviesa, luego que una comisión policial interceptara un vehículo durante la noche del martes sobre la ruta provincial 4, a unos 60 kilómetros de Puerto Madryn, en dirección a Telsen.
Acosta indicó que el rodado, un Renault Kangoo, fue secuestrado y preservado para su posterior requisa, al igual que un automóvil Chevrolet Corsa que fue encontrado sin ocupantes a unos 4 mil metros del lugar donde fue interceptado el utilitario
El robo
El funcionario policial indicó que tomaron conocimiento del caso cuando un empleado del correo se acercó a la comisaría de Telsen “haciendo referencia que había sido objeto robo de una importante cantidad de dinero que había llegado ese día a la localidad y estaba destinada al pago de sueldos de los empleados del correo”.
“Esta situación habría ocurrido en un lapso de 20 a 30 minutos, cuando él se retiró de la oficina para hacer un trámite particular y fue en ese momento que accedieron al lugar, lo violentaron y se detectó el faltante de una caja de seguridad” sostuvo Acosta. Si bien la primera versión indicaba que se trataba de una caja fuerte, el policía aclaró que era una caja de seguridad metálica, pero no tenía combinación ni otros sistemas de seguridad como suelen tener los artefactos destinados a guardar objetos de valor.
La policía inició de inmediato la investigación y al conocer el hecho las autoridades de la Unidad Regional Puerto Madryn ordenaron un operativo cerrojo en conjunto con la Unidad Regional Trelew y otras dependencias, a los fines de cerrar las rutas de acceso a la localidad.
Mientras tanto en el marco de la investigación se tomó declaración al encargado del correo en Telsen, como así también a empleados y policías, ya que la Comisaría se encuentra contigua al edificio robado.
Detenidos en la ruta
En ese contexto, personal policial que se dirigía de Madryn a Telsen por ruta 4 interceptó un vehículo utilitario Renault Kangoo que circulaba a baja velocidad y del cual, tras parar, se arrojaron tres personas.
Dos lograron darse a la fuga campo traviesa, en tanto que un tercero fue detenido. Se trata de un hombre, oriundo de Trelew y con antecedentes policiales por robo, según confirmó el comisario Acosta.
El Jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn dijo que en el interior de ese rodado “podría haber elementos de interés para esa causa, el vehículo se preserva, y se precinta para su posterior revisión judicial”.
El policía informó que a unos 4.000 metros de distancia, hacia Telsen, se encontró un Chevrolet Corsa abandonado, el cual también fue secuestrado en el marco de la investigación, y de los dos rodados ya se confirmó que uno tenía pedido de secuestro por haber sido denunciado como robado en Trelew, el pasado mes de julio, aunque se presume que el otro también podría ser robado teniendo en cuenta que tenía la chapa de dominio cambiada.