Los Sauces Diagnostico y Tratamiento informa sobre la Campaña Nacional de Vacunación

0
399

En virtud de una Campaña Nacional de Vacunación, entrevistamos en FM Sur a la Pediatra y Neonatóloga, Miriam Aguirre que trabaja en Los Sauces Diagnóstico y Tratamiento de nuestra ciudad quien dio detalles de cómo se está llevando adelante.
Al respecto la Dra. Explicó “Se trata de la vacuna contra el Sarampión y Rubiola, es de carácter obligatorio y gratuita, trata de prevenir y es obligatoria lo recalco, porque hay una tendencia de algunos grupos sociales que no están aplicando el esquema de vacunas que tenemos en nuestro país. Que es un esquema muy completo y que previenen enfermedades importantes y a veces graves.”
“Son todas enfermedades que producen erupción cutánea, tenemos que estar atentos, por ejemplo en mi caso nunca vi un brote de sarampión, entonces planteo un montón de cosas cada vez que aparece una erupción porque mi temor es que la subestime. Debemos recalcar es una vacuna de carácter obligatorio, gratuita y la campaña está destinada a todos los chicos entre los 13 meses y los 4 años de edad, comienza la campaña el día 3 de setiembre y es hasta el 31 de octubre inclusive”.
Destacó que ante el brote de sarampión a nivel nacional se decidió averiguar a través de infectólogos si estos niños tuvieron contactos con alguna persona que haya viajado al exterior.
Consultada sobre esas personas que no quieren aplicar vacunas a los niños, expresó “Cuando pregunto el por qué? La respuesta es porque “yo trato de vivir lo más natural posible, a mi hijo nadie le va a inyectar virus para generar alguna reacción”, esta es la respuesta que me dan, aquí en Sarmiento solamente encontré dos casos, que obviamente se trata después con la familia y de hacer las intervenciones necesarias, participa el servicio de derechos y si es necesario el Defensor de Menores.” Señaló que estos son grupos que provienen por lo general de la cordillera.
Más adelante destacó la labor de los trabajadores en terrenos que van casa por casa y revisan las libretas sanitarias de los pequeños, a la vez que manifestó en este momento un faltante de la vacuna antimeningocoxica que se da a los 3/5 meses y pasado el año de edad. “Se sugiere comprarla pero es una vacuna que tiene un alto costo, por lo que vamos a esperar a que se repongan en el Hospital”.
Señaló que la aplicación del plan de vacunas previene enfermedades graves en los niños, de allí la importancia de su cumplimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here