“La cartelización de la obra pública empezó con Carlos Maestro”

0
353
El diputado del bloque Convergencia utilizó la hora de preferencia de la sesión de la Legislatura para cuestionar al radicalismo.

Un áspero debate se generó en la sesión de este martes de la Legislatura del Chubut, cuando el presidente del Bloque Convergencia, Alfredo Di Filippo,  aseguró que la carterización de la obra pública comenzó en el gobierno del radical Carlos Maestro (1991-1999 junto al empresario de la construcción Juan Carlos Iralde.

Di Filippo salió así a responder las declaraciones del abogado Ignacio Ferreyra de las Casas, quien durante una audiencia de la Causa Revelación, en la que defiende a un empresario de la construcción de Comodoro Rivadavia, aseguró que la corrupción con nla obra pública comenzó en el 2004 durante el gobierno de Mario Das Neves:  “Quien creó la estructura de la cartelización de la obra pública fue el exgobernador Carlo Maestro, que tenía un ministro coordinador en las sombras que era el empresario Juan Carlos Iralde, que para tener alguna obra había que hablar con él”, disparó Di Filippo.

Puso como ejemplo que cuando estaba en la mutual  AMEP le solicitó a unos empresarios de Rawson y Esquel que se presentaran de sorpresa para hacer viviendas en terrenos de la mutual y ganaron la licitación, “pero me llamó Iralde y me pidió que si se retiraban les iba a dar a esos empresarios otras obras, eso fue así pero el IPV que manejaba Pedro Planas anuló esa licitación sin ningún argumento. Así funcionaba el IPV y la obra pública del gobierno de Maestro”, agregó el legislador capitalino.

También recordó que la Megacausa del Banco del Chubut no fue del gobierno peronista y que la empresa Gabelco cobró dos veces una misma obra. “Después apareció Federico Polak, la gran estrella de las finanzas, y otros tantos que manejaron el Banco del Chubut haciendo una estafa con la financiera Argemofin”, afirmó Di Filippo, quien agregó que el empresario Torraca manejaba la obra pública junto a Iralde en Comodoro Rivadavia y con Peña en Esquel, a quien se le cayó un barrio también, por lo tanto no podemos callarnos la boca cuando alguien dice tantas barbaridades”.

La diputada de Cambiemos Jacqueline Caminoa salió al cruce y dijo que si eso era así, el exgobernador Mario Das Neves no lo hubiera dejado pasar “porque se cansó de perseguir a los radicales, hasta hizo poner preso sin justificativo a quien era el presidente de la UCR, Carlos Parodi. No tengo dudas que  la corrupción nació con Das Neves”, disparó la cordillerana.

“Papelón del abogado”

Por su parte, el diputado del PJ-FpV, Blas Meza Evans, se sumó a la polémica y dijo que el abogado Ferreyra de las Casas, “que ha sido una máquina facturándole a la Provincia, tiene un hijo casado con Ana Clara Romero, que es la precandidata del Pro en Comodoro Rivadavia, por lo que es un papelón lo que hizo.”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here