Los fiscales expusieron públicamente a la familia Das Neves

0
484

El presidente del Partido Chubut Somos Todos, Máximo Pérez Catan, se refirió a la actuación de los fiscales y el juez de garantía que lleva adelante las causas por corrupción “Revelación” y “El Embrujo”, Sergio Piñeda. “Debe haber una excesiva prudencia por parte de quienes investigan y por parte del Juez que instruye la causa, porque precisamente es un Juez de garantía, a los fines de que la investigación y el proceso sean claros para la gente que está esperando una conclusión del mismo”

En este sentido, señaló que “no estamos en contra de la tarea de la Justicia, lo que estamos diciendo es que en  causas que tienen tanta repercusión, se requiere prudencia”.

“Entendemos que se cometieron algunos errores porque faltó prudencia. Existieron muchas filtraciones de fotos innecesarias, videos y audios que no tenían una relación directa con la causa”

Asimismo, aclaró que “al ministro de Familia, Martín Bortagaray se lo detuvo violando la inmunidad que tenía. Todo el proceso fue nulo desde el principio”.

“Todos los que están detenidos se pusieron a disposición de la Justicia. A lo largo del proceso ninguno de los imputados quiso eludir la Justicia”, indicó.

En este marco, aseguró que “debe haber una excesiva prudencia por parte de quienes investigan y por parte del Juez que instruye la causa, porque precisamente es un Juez de garantía, a los fines de que la investigación y el proceso sean claros para la gente que está esperando una conclusión del mismo”.

“Los fiscales expusieron públicamente a la familia del ex gobernador Mario Das Neves sin tener pruebas para avanzar en la difusión de información”, afirmó.

A su vez, comentó que “una vez concluido el proceso la Justicia definirá quién es responsable y quién no. Esto sucederá cuando las investigaciones terminen”.

Finalmente, Pérez Catan concluyó que “hay cosas que se difundieron que no tenían nada que ver con la investigación del delito”

Fuente: El Comodorense

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here