La posibilidad de crecer, especialmente en los jóvenes es fundamental, un joven de 15 años de nuestra ciudad, pasó de jugar en el Depo a ser inscripto y estar actualmente jugando en la Séptima división de San Lorenzo de Almagro en Buenos Aires.
Entrevistado por Leandro Perry en el programa te puedo acompañar en fm Sur, nos contó parte de sus experiencias en este nivel a pocos minutos de haber salido de su entrenamiento matutino, “Estoy acá en la pensión del club, actualmente me está tocando jugar en Liga Metropolitana es un torneo para la séptima, he jugado con equipos como Argentinos Junior, Tigre, Lanús, con varios y el domingo me toca de titular con Huracán. También me ha tocado estar en el banco en el torneo de AFA contra Tigre y Talleres”.
En el diálogo nos contó respecto a su posición en el campo, “Actualmente estoy jugando de lateral izquierdo”. Además dijo, “Se me dio una alegría tremenda y pude hacer mi primer gol en San Lorenzo contra Argentinos que ganamos 4 a 0”.
Por otra parte “Mamu” explicó sus sensaciones de estar tan lejos de Sarmiento, “Es algo único, porque como lo digo yo lo dicen todos, uno cuando es pibe lo que más sueña es llegar a jugar en un club grande, de primera división de soñarlo a vivirlo hay un gran trecho, yo la verdad estoy muy contento y siento una felicidad enorme cada vez que me toca salir a la cancha con la camiseta de San Lorenzo.”
También se refirió a su familia, “Estar lejos es muy complicado porque por ahí. No estás en los cumpleaños de los seres queridos, pero me tocaron unos compañeros tremendos acá en la pensión que estoy viviendo y estoy muy bien acompañado, lo mismo los acompaño yo”.
“Cuando vos te propones algo, primero tenes que estar enfocado en lo que queres y hay que dejar muchas cosas de lado. Primero me tocó doble turno y no tenía tiempo para nada, lo poco que me quedaba era para estudiar y los fines de semana, me tocaba ir un día con mi división y otro con primera. Uno cuando tiene una meta y la quiere lograr tiene que dar todo de sí”.
Es importante destacar que para llegar a San Lorenzo previamente por el mes de junio del año pasado fue contactado por Gastón Rojas, para llevarlo de lateral donde había estado jugando en la selección de Chubut. En julio junto a su papá viajó a Capital Federal donde realizó las pruebas, para regresar luego en pocos días (19 de agosto) y quedar definitivamente.
En referencia a esa experiencia, señaló “Recuerdo que llegué ese fin de semana, descansé y el lunes me presenté a entrenar. Yo estoy en una pensión que es afuera del club a unas diez cuadras del club. La rutina de entrenamiento es estar a las 7,30 hs. en el club para desayunar, 8,15 hs tengo que estar cambiado para arrancar con el entrenamiento. Son muy exigentes con el tema disciplina, comportamiento y gracias a Dios nunca me costó el colegio así que lo llevo bien”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here